Acerca de nosotros

Asociación De Recicladores Modelo De vida Zona Décima –AMODEVI

♻️ Quiénes somos: Dignidad, Reciclaje y Futuro

AMODEVI, Asociación de Recicladores Modelo de Vida Zona Décima, agrupa a 47 recicladores —13 mujeres y 34 hombres— que transforman el reciclaje en dignidad, trabajo y futuro. Defendemos nuestros derechos como gremio y mejoramos la calidad de vida de nuestras familias desde la base de la cadena de aprovechamiento.

Diseñamos y ejecutamos proyectos que fortalecen el rol del reciclador como prestador del servicio público de aseo. Promovemos la igualdad, la inclusión y el reconocimiento de quienes sostienen la economía circular desde las calles.

En AMODEVI no solo reciclamos materiales: reciclamos oportunidades. Somos comunidad, somos lucha, somos modelo de vida.

Fundadora y Voz Legal de AMODEVI

Como Fundadora y Representante Legal de AMODEVI, lidera la transformación del reciclaje en Bogotá, dignificando el oficio y posicionando a los recicladores como actores esenciales para la sostenibilidad de la ciudad.

Su gestión combina transparencia legal y compromiso social, articulando derechos, normatividad y alianzas estratégicas que consolidan a AMODEVI como referente en la gestión responsable de residuos.

Cada residuo recuperado siembra vida, dignidad y futuro mejor.

Diana Pérez

Transformación

Convertimos residuos en oportunidades. Cada acción de AMODEVI transforma la ciudad y la vida de quienes la reciclan.

Innovación

Rediseñamos la gestión de residuos desde la base, con soluciones creativas y tecnología al servicio del reciclador.

Dignidad

Defendemos el valor del oficio reciclador. Promovemos condiciones laborales justas y reconocimiento social.

Colaboración

Construimos redes entre recicladores, vecinos y aliados. AMODEVI es fuerza colectiva para una Bogotá más limpia y equitativa.

Nuestra
misión

En AMODEVI, transformamos la gestión de residuos en Bogotá desde la base: el reciclador de oficio. Empoderamos a quienes limpian la ciudad con sus manos, brindándoles oportunidades reales de desarrollo y mejorando su calidad de vida.
Prestamos el servicio público de aseo en la actividad de aprovechamiento con eficiencia, calidad y compromiso. Con cada acción, aportamos a una Bogotá más limpia, más justa y más circular.

Nuestra
visión

Para 2030 seremos reconocidos en Bogotá como una Empresa Prestadora del Servicio Público de Aseo complementario de aprovechamiento, formalizada y comprometida con la excelencia, garantizando calidad y eficiencia en el cumplimiento de horarios y frecuencias de recolección y transporte de residuos sólidos aprovechables; nos consolidaremos como una de las mejores alternativas para la población recicladora, ofreciendo beneficios laborales y económicos que dignifican su labor y fortalecen su bienestar.

Compromiso Legal
y Transparencia Absoluta

En AMODEVI, nuestra gestión social y ambiental se desarrolla bajo el marco legal colombiano, asegurando transparencia y formalidad en cada proceso. Con reconocimiento oficial, dignificamos y profesionalizamos el oficio del reciclaje, cumpliendo los requerimientos de la normatividad vigente, entre ellos:
Resolución 596 de 2016
Decreto 1381 del año 2024
Resolución 1281 de 2019
Decreto CRA 778 del 2016
Cumplimos estrictamente la normatividad, asegurando que cada inversión en aprovechamiento sea trazable y reconocida dentro del sistema oficial de gestión de residuos en Colombia.

Supervisión y Control de
Entidades Públicas

Para asegurar la correcta prestación de nuestros servicios y la adecuada gestión de los recursos que respaldan nuestra alianza con Chosen Futures, estamos sometidos a la vigilancia y control de las principales entidades reguladoras y de supervisión:

Al elegir AMODEVI, usted apuesta por una gestión legal, transparente y vigilada, que garantiza que su aporte ambiental y social esté plenamente respaldado y estratégicamente optimizado para generar impacto positivo en nuestros recicladores de oficio, la niñez, el medio ambiente y en las diversas localidades y barrios de Bogotá donde estamos presentes.

Mucho más que reciclar y educar

Conciencia, comunidad y acción desde el territorio, construyendo vínculos para el cambio real